Realizaran Simposio Internacional Mapuche en Renaico.

Los días 10, 11 y 12 de octubre se realizará, en Renaico, el II Simposio Internacional de Desarrollo Endógeno Mapuche. La actividad está dirigida  a jóvenes y adultos jóvenes, creadores y autocríticos comprometidos con el desarrollo y el futuro de la cultura mapuche.


El Simposio es organizado por la “Asociación de Investigación y Desarrollo Mapuche”.  Se trata de una institución mapuche sin fines de lucro, fundada en Temuco en abril de 2012, cuyo “oriente” o “wenulfe” es, según sus creadores,  “propender a mejorar la calidad de vida a través del desarrollo histórico, humano y social, a partir de nuestras capacidades, habilidades, actitudes y experiencias que poseemos como sociedad”.

 La participación tiene un costo de $20.000 por persona, pero existen becas parciales o completas, a las que se puede postular a través de los correos electrónicos aidmapuche@gmail.com y/o profesor.painel@gmail.com. Inscripciones en el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Renaico (45-2774220),  de 8:30 a 13:00 y de  14:00  a 17:00 horas.


Fuente: institutoindigena.cl

No hay comentarios