Presidente nacional de Bomberos se reunió en Pailahueque con voluntarios de Ercilla.

Una importante visita realizó esta mañana a la Bomba Pailahueque, el presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, Miguel Reyes.

La cita, en la cual estuvo acompañado por el presidente regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach; tenía como finalidad entregar todo su apoyo a los voluntarios de la comuna de Ercilla, debido a la difícil situación que están viviendo, en donde han sido atacados en varias oportunidades, incluso con armas de fuego mientras cumplen con su deber.
 
También el presidente nacional de la institución de voluntariado, escuchó de parte del Comandante Provincial Joel Cárcamo y los oficiales del Cuerpo de Bomberos ercillano, las diversas necesidades que tienen los bomberos de la provincia, en especial de Collipulli, Ercilla y Victoria ad portas de iniciar la temporada estival.

Miguel Reyes dijo que regresando a Santiago se pondrá en contacto con el Ministro del Interior para plantearle estas necesidades y ver la posibilidad de algunos recursos para palear en parte el gran gasto que significa el trabajo de bomberos en esta época del año en una zona donde los incendios rurales son "pan de cada día".

Cabe hacer presente que el Cuerpo de Bomberos de Ercilla, cuenta solo con una persona rentada que está a cargo de atender la central de alarmas, por lo tanto no se cuenta con cuarteleros conductores que trabajen por turnos, dependiendo exclusivamente de la disponibilidad de tiempo de sus voluntarios.

LUMACO Y CURACAUTÍN
Luego, Reyes se dirigió a la comuna de Lumaco a entregar su apoyo al bombero herido por un civil en el momento en que se producía una emergencia y posteriormente a la comuna de Curacautían para apoyar e interiorizarse de la situación que ha causado pánico en los habitantes de esa comuna, por la presencia de un pirómano que ha provocado varios incendios de casas y vehículos, entre ellos, un carro bomba y un cuartel de Bomberos.

Por Pablo Pereira / Portal Collipulli



No hay comentarios