Piloto herido al estrellar su avioneta en Collipulli.

Con diversas lesiones, resultó Lisandro González González, de 64 años de edad, piloto que tripulaba una avioneta que se estrelló la mañana de este miércoles en el fundo Agua Buena, ubicado 18 kilómetros al oriente de la ciudad de Collipulli.


La aeronave de la empresa Aguas Negras de Curicó, se encontraba prestando servicios de fumigación de un cultivo de raps, en el predio propiedad de la Sociedad Agrícola La Selva, cuando por razones que se investigan, impactó con uno de los tensores de una torre de monitoreo eólico ubicada en ese lugar, precipitándose a tierra aproximadamente a 200 metros de ésta.

Producto del accidente, el piloto resultó con diversas lesiones, siendo atendido en el lugar por personal del Samu, junto a Bomberos de la Primera y Segunda Compañías de la ciudad.

En el sitio del suceso se constituyó también personal de Carabineros del Retén Curaco y de la Segunda Comisaría Collipulli a cargo del Teniente Coronel Jorge Duhart Thiele, Comisario de la unidad, quienes iniciaron de inmediato la investigación de las causas del siniestro. En este momento se dirige al lugar, personal del Labocar de Carabineros, para realizar las pericias necesarias a la aeronave.

Cabe hacer presente que parte de la torre de medición, cayó al suelo producto del impacto.

PILOTO
Lisandro González es atendido a esta hora en el hospital San Agustín de Collipulli, donde está siendo sometido a diversos chequeos para establecer la gravedad de sus lesiones, pero aparentemente no presentaría lesiones graves.

González es un experimentado piloto que presta servicios a esta empresa y registra domicilio en la calle Freire de la localidad de Romeral, en la región del Maule.
Por Pablo Pereira / Portal Collipulli





No hay comentarios