Noveno incendio intencional en Curacautin afecta a pareja de ancianos.

Un nuevo ataque del pirómano de Curacautín, el noveno, ocurrió anoche cuando una vivienda de material ligero fue consumida por las llamas. Lo preocupante es que esta vez la casa se encontraba habitada por dos adultos mayores que alcanzaron a ser rescatados. El domingo, supuestamente el mismo delincuente quemó un carro y un cuartel de bomberos.


El hecho ocurrió anoche alrededor de las 22:00 en la calle Angostura con el pasaje Patricio Chávez. En se lugar se originó un siniestro que destruyó una modesta vivienda en la que vivía una pareja de adultos mayores.

El informe pericial preliminar de Bomberos y de Carabineros de Curacautín determinó que las llamas se habían iniciado en una pared de la casa en donde había rastros de posible acelerante. Por ello, se trataría de un incendio intencional.

El ataque es el noveno desde una serie de incendios ocurridos en Curacautín que tuvo su auge la madrugada del domingo cuando el pirómano incendio un carro de Bomberos de la Primera Compañía que se encontraba estacionado en el cuartel de la Tercera Compañía. El vehículo y el inmueble resultaron destruidos.

Anteriormente fueron incendiadas viviendas deshabitadas, un conteiner y un vehículo municipal.

La ola de ataques incendiarios mantiene en vilo a la comunidad de esta ciudad cordillerana de La Araucanía, mientras que la fiscalía local ya dispuso la investigación por parte de la SIP de Carabineros y la PDI de Victoria, sin resultados positivos hasta el momento.

El municipio de Cucarautín, por estos hechos presentará una querella contra todos los que resulten responsables.

Fuente: Soytemuco.cl 

No hay comentarios