Más de 3 mil alumnos de Malleco son beneficiarios del Bono Logro Escolar.

En la sala de reuniones de la Gobernación de Malleco, se llevó a cabo un desayuno que contó con la presencia de la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, El Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey y niños que junto con sus padres participaron de una desayuno para hacer entrega del bono logro escolar que forma parte del  Ingreso Ético Familiar. En la provincia de Malleco fueron beneficiados 3.444 alumnos de los cuales 578 pertenecen a la ciudad de Angol.

Flor Ancape Antileo es la madre de Gester y Krishna Millar Ancape de la Escuela Villa Huequen, Krishna cursa el octavo año básico y es segunda vez que recibe este Bono, su  madre señala lo orgullosa que se siente de sus hijas y lo positivo que es para su hija menor el  ejemplo de sus hermanas. “Nos sentimos orgullosos de los logros de mis hijas que entre los dos, como  mamá y como papá, hemos tratado educarlas para que sean lo mejor,  inculcarles a ellas que sí que se puede. Me siento orgullosa, feliz primeramente porque se me ha dado esta oportunidad. Yo tengo 3 hijas y la otra me decía ¿mamá por qué yo no? Ella va en segundo básico y  va mirando el  ejemplo de las hermanas” cuentó está orgullosa madre que además señala que para poder ir a las reuniones de sus hijas debe caminar largas distancias atravesando un predio forestal, y que ella lo hace feliz porque ese es su  deber como  apoderada de sus hijas.

Andrea Parra, Gobernadora de Malleco comentó. “Para nosotros en conjunto con el  Seremi de Desarrollo  Social  es una tremenda alegría poder juntarnos con una pequeña muestra de estudiantes que hoy  día en relación a su esfuerzo, a su  compromiso y  a la labor que hacen sus propias familias han logrado tener muy buenas notas, ellos pertenecen al  grupo de familias más vulnerables de nuestro  país y  por eso  el  Gobierno  ha decidido  entregarles un apoyo importante que se traduce en  el  Bono Logro Escolar” señala la Gobernadora.

El Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, explica quiénes son los directos beneficiados con el  Bono logro Escolar. “El bono es un derecho, no se postula, pueden acceder todos los alumnos entre 5° y 4°medio” señala el Seremi.

No hay que olvidar que el Bono Logro Escolar se entrega una vez al  año. Los alumnos deben estar del 30% de las notas más altas de su generación y que pertenezcan  al  30% más vulnerable  de la población. El  pago  de los bonos rezagados correspondientes al año 2013, ya se encuentra disponible desde el 15 de Septiembre y se puede hacer efectivo presentando el carnet del beneficiado o de su cobrador en la Caja de Compensación Los Héroes.

Para saber si se es beneficiario de este Bono puede ingresar a la página http://bonologroescolar.cl/ o al  Call Center  800 221 800, desde celulares 02 – 25797201.

No hay comentarios