Impacto en redes sociales por niños mapuches esposados en tribunal de Collipulli.

Rechazo generó este jueves en las redes sociales las fotografías de tres niños mapuches que aparecieron esposados en un tribunal de la Araucanía.

La imagen fue subida por el comunicador social Richard Curinao en la red social Twitter, la que luego fue replicada en Facebook.

De acuerdo con la versión de Curinao, los menores corresponden a la comunidad Coñomil Epuleo y estarían esposados de pies y manos “solo por reivindicar su territorio ancestral”.

Se trató de una audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía de Collipulli, de cinco comuneros, dos adultos y tres niños, detenidos durante un desalojo.  Tras la audiencia, solo un adulto quedó detenido y los otros 4 detenidos quedaron en libertad.

Esta comunidad se encuentra reclamando la propiedad de 1.500 hectáreas de tierra en la comuna de Ercilla, lo que ha generado varios intentos de toma y también procesos de desalojo violentos en los últimos meses.

Es por ello que varios usuarios de Twitter reaccionaron ante la insólita imagen rechazando el actuar de las autoridades penitenciarias y pidiendo la intervención de entidades como la Unicef para que se pronuncien al respecto.

Fuente: La Nación 

No hay comentarios