Gestionarán aumento de dotación de Carabineros en Collipulli.

Positivas fueron las respuestas que el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales trajo desde la ciudad de Santiago, esto luego que la semana pasada sostuviera una reunión con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
 
La cita se produjo en el contexto de la verdadera ola de robos que durante los últimos meses ha afectado a la comuna, oportunidad en la cual el subsecretario se comprometió en gestionar el aumento de la dotación de Carabineros presentes en el radio urbano de la comuna.

PREOCUPACIÓN POR ROBOS
En la reunión sostenida con Aleuy, el edil le manifestó su preocupación por los constantes robos que han afectado a la comuna durante los últimos meses, siendo los más afectados los comerciantes del centro, quienes han visto como de manera paulatina la tranquilidad se ha ido perdiendo en Collipulli.

Del mismo modo hizo presente la molestia que existe en los habitantes de la comuna, sobre todo en los comerciantes, producto de la baja dotación de Carabineros existente dentro de la ciudad, ya que una gran cantidad de los efectivos policiales presentes en la zona, se encuentran destinados al cumplimiento de medidas de protección a predios del sector rural, en el marco del actual conflicto étnico que afecta a la Región.

Es importante señalar además que semanas atrás el jefe comunal se reunió con los representantes de la Cámara de Comercio de Collipulli para tratar esta problemática, en dicha reunión se acordó una serie de acciones y medidas, entre ellas intensificar los patrullajes en el centro por parte de Carabineros.

RESPUESTA DE LA AUTORIDAD
Tras la reunión el alcalde Rosales señaló que “desde el Ministerio del Interior se comprometieron en gestionar nuestra solicitud de ampliar el contingente de Carabineros al interior de la ciudad, situación que nos deja bastante tranquilos, ya que hemos podido ver que la autoridad central ha tomado en cuenta nuestra preocupación y se están tomando las medidas necesarias para buscar soluciones”.

No obstante, respecto de la solicitud de aprobación de proyectos que buscan la instalación de cámaras de seguridad, el personero de Gobierno informó que antes de postularlos, debe estar definido quien se hará cargo de la operación de estas, ya que Carabineros no lo hace.

Al respecto el edil señaló que “según nos informó el subsecretario esta comprobado que en las comunas que se han instalado cámaras de vigilancia, estas no han funcionado, ya que Carabineros no las opera y nadie más se hace cargo”, precisó el jefe comunal.

No hay comentarios