Exitoso encuentro intercomunal de danzas del Adulto Mayor en Collipulli.

Con la presencia del alcalde de la comuna Leopoldo Rosales Neira; la directora regional del Senama, Paloma Poo; la presidenta de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor, Luisa Ruíz Hernández y representantes de parlamentarios, se llevó a efecto en el teatro municipal de Collipulli, el "Encuentro Intercomunal de Danzas del Adulto Mayor".


La actividad se materializó a través de un proyecto adjudicado por la unión comunal "Nuevo Horizonte", con fondos del Servicio Nacional del Adulto Mayor y aportes entregados por la Municipalidad de Collipulli y se enmarca dentro de las actividades del denominado "mes de los grandes".

En la ocasión participaron los grupos "Renacer" de Perquenco, "Pasos y Armonía" de Angol, "Compañía Danza Mayor" de Victoria y el "Taller de Danzas del Adulto Mayor de Collipulli", quienes mostraron diferentes danzas típicas de Chile y lationoamérica.

Cabe hacer presente que además de los adultos mayores, se presentó un grupo juvenil de danzas del Centro Educacional Wolfgang Amadeus Mozart de Collipulli, como una forma de integración entre estos grupos etáreos.

Como dato anecdótico, queremos señalar que en un instante del show se produjo un reencuentro familiar de tres generaciones, quienes no se veían desde hace muchos años, en el cual fue protagonista la directora regional del Senama Paloma Poo.

Los organizadores se mostraron muy complacidos con la asistencia de público que llegó al teatro, a pesar de las condiciones climáticas adversas y entregaron sus agradecimientos a quienes hicieron posible la consecución de recursos y al personal municipal que colaboró activamente en la organización.

Por Pablo Pereira / Portal Collipulli

No hay comentarios