Exitoso encuentro deportivo de mini atletismo se llevó a cabo en Collipulli.

Todo un éxito resultó el Encuentro Deportivo Escolar de Mini Atletismo, que se realizó este viernes en Collipulli. En la cita deportiva participaron 160 alumnos de ocho establecimientos educacionales de la comuna. La actividad que fue organizada por el Instituto Nacional de Deportes y el municipio local, a través del área extraescolar, tuvo por objetivos motivar y estimular a los niños desde pequeños en la práctica del deporte.

En el evento deportivo, que se llevó a cabo en la cancha de pasto sintético del Estadio Municipal de Collipulli, los niños y niñas de 3° y 4° año básico, realizaron a través de un circuito diferentes ejercicios propios del atletismo, como el salto con garrocha, salto de vallas, lanzamiento de la bala y jabalina, entre otros.

La aplicación de este circuito estuvo a cargo de los profesionales de la Asociación Regional de Atletismo. Además a los pequeños que destacaron en la realización de las actividades se les entregaron medallas de reconocimiento, como una manera de estimularlos en la práctica del deporte.

Participaron de esta actividad los alumnos de la escuelas F-94 de villa Esperanza; F-90, de villa Mininco, Tomas Alva Edison, Benjamín Franklin, Víctor Duran Pérez, El Amanecer, Erico Hornung, Lidia Gonzáles y el colegio Wolfang Amadeus Mozart.

ENCUENTROS DEPORTIVOS IND
En el programa Encuentros Deportivos Escolares participan establecimientos municipales, urbanos y rurales, además de colegios particulares y particulares subvencionados.

Las disciplinas que se incorporan en el programa están orientadas al ámbito pre deportivo considerando en ellas: mini atletismo, ajedrez, mini básquetbol, fútbol, mini balonmano, tenis de mesa y mini voleibol.

No hay comentarios