Éxito total del 7º Encuentro regional de música indígena de Collipulli.

Todo un éxito resultó el 7º Encuentro Regional de Música Indígena realizado en la escuela Miguel Huentelen de la comuna de Collipulli.

Cerca de 800 personas fueron las que repletaron las tribunas del gimnasio de la escuela enclavada en el sector rural de Maica-Huapitrio; y quienes al ritmo de la música y danza de los pueblos originarios pudieron disfrutar de un espectáculo pocas veces visto en este apartado sector.

En la cita estuvieron presentes la expresión del hombre de alto Bio Bio, la danza y música lafkenche, nota aparte para el espectáculo presentado por grupo Mana Mao-Hii quienes con el colorido, fuerza y sensualidad de la Isla de Pascual, se robaron los aplausos eufóricos de los asistentes.

El evento que fue organizado por Unión Comunal de Comunidades Mapuche de Collipulli (Ucom), fue realizado gracias a un proyecto aprobado por el Consejo Regional (CORE) y financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía.   

Para Dionisio Prado presidente de la Ucom la cita cumplió con todos los objetivos programados, los que eran principalmente mostrar las variadas formas de expresión cultural de cada pueblo.

No hay comentarios