Este viernes iglesias evangélicas de Collipulli conmemorarán su día.

Con la presencia de todo el mundo evangélico de Collipulli, este viernes, se llevará a cabo la conmemoración del día nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile, fecha que se recuerda cada 31 de octubre, desde el año 2006.
 
La celebración, que se realiza hace ya siete años consecutivos, reconoce la libertad de culto y a la labor anónima realizada por la presencia de hombres y mujeres que han profesado su fe durante 200 años de vida republicana.

La jornada en la comuna, se iniciará a partir de las 10:30 de la mañana, con la realización de una caravana desde el gimnasio de la población Pablo Neruda hasta la plaza de armas, donde todos los fieles que deseen podrán participar. Más tarde, a eso de las 14:30, todos los evangélicos de Collipulli, llevarán a cabo un embanderamiento de ciudad.

Finalmente a las 16:00, se llevará a cabo un cóctel de camaradería, en el que estarán presentes el alcalde de la comuna Leopoldo Rosales, concejales y vecinos, quienes acompañaran a todo el mundo evangélico de Collipulli en este especial día.

DÍA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS
El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes se ha conmemorado en Chile el 31 de octubre de cada año a partir de 2008. Fue instituido mediante la ley 20.299, e impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante en 1517.

No hay comentarios