Estacionamientos gratis en el centro de Collipulli llegaran a su fin.

Una determinación  que seguramente generará un amplio debate en Collipulli tomó el concejo municipal, al definir que en varias cuadras del centro se realicen cobros de parquímetros por estacionarse. Son 22 cuadras donde se pretende cobrar, desde Balmaceda hasta Argomedo, y entre Saavedra Sur y Alcázar, incluido O'Carrol.



EL CONCEJO
La determinación la tomó el concejo municipal, y ahora se está preparando la licitación, para seleccionar a la empresa que prestará el servicio.  

Según señaló el concejal Pablo Pereira, esto se hizo para tratar de  ordenar los estacionamientos en el centro y para descongestionarlo; Pereira agregó que por acuerdo de concejo se solicitó al departamento municipal de tránsito que hiciera los estudios para saber qué cantidad de vehículos se estacionan en el centro y se concluyó que hay calles que es necesario regular.

Una de las situaciones  que se pretende definir, dijo Pereira, son los lugares que están autorizados para estacionarse, "porque incluso hay algunos lugares donde se estacionan en ambos costados de la calle, como ocurre principalmente en calle O’Carrol".

Las malas prácticas de estacionamiento, agregó el concejal, se dan porque hay poca fiscalización de Carabineros y de la municipalidad, lo cual es lógico al haber un sólo inspector.

DESORDEN TREMENDO
Consultado el director de la Dirección Municipal de Tránsito, Juan Carlos Vidal, también ratificó que la medida busca ordenar los estacionamientos en el centro.

"Más que nada el ordenamiento en el centro, hemos visto que existe una gran cantidad de vehículos y existe un desorden tremendo, hay vehículos que si no encuentran estacionamiento se suben a las veredas”.

En el estudio realizado, agregó Vidal, se percataron incluso que "hay vehículos cerca de la plaza que permanecen todo el día, gente que trabaja afuera de Collipulli y dejan su vehículo estacionado todo el día, lo dejan en la mañana y lo retiran en la tarde cuando llegan”.

El concejal Pereira dice que tiene claro que habrá vecinos que no les gustará la medida, por lo que habrá que conversar algunos temas, pero cree que habrá que asumir un costo para rdenar el centro. "Esta es una situación que traerá consigo la opinión de muchos vecinos, que a lo mejor no les va a gustar porque tienen sus locales comerciales, y quieren dejar sus vehículos afuera para poder estar más pendiente, y si están ahí durante  todo el día van tener pagar una tarifa muy alta, entonces hay situaciones que se van a tener que conversar y vamos a tener que asumir el costo de poder poner un orden en el centro, porque últimamente se ha visto bastante, bastante desordenado”.

Juan Carlos Vidal precisó que Saavedra Sur, entre Cerro y Argomedo, no será licitada porque ahí se estaciona mucha gente que viene a la municipalidad a realizar trámites. 


Petain Sandoval,  propietario de supermercado O´Carrol" 

Sera como un ordenamiento del tránsito en Collipulli, usted puede darse cuenta que en calle Alcázar, la entrada de la carreta y paso a Angol, vemos que está cubierto en ambos lados, y por eso pienso que será positivo, naturalmente que no será muy positivo para esas personas que se movilizan a ciudades vecinas, porque muchas veces llegan al centro, que es la plaza, donde hay estacionamiento, y se van a trabajar y dejan todos esos espacios cubiertos, y las personas que van a hacer trámites al Banco Estado no tienen espacio. Es una buena medida para unos y mala para otros, yo pienso que si la municipalidad ha decidido esto es porque lo han estudiado de forma bien clara, yo pienso que en principio habrá muchos reclamos”.


Manuel Inostroza, Propietario de relojería Precisa.

"Yo creo que no estamos todavía como para estas instancias, éste es un pueblo
chico, de pocos recursos, entonces cobrarle a la gente por estacionarse, el comercio está malo, ha bajado, más encima a la gente le van a cobrar para estacionarse, es negativo; para mí es negativo, yo no estoy de acuerdo con eso; yo no lo digo por mi sino por la gente que llega a acá, es gente de campo que tiene la posibilidad de tener su vehículo y venir en él, por comodidad, pero estarles cobrando, eso no va conmigo; mientras más luego se desocupen se irán. Si se van estacionar en las afueras, acuérdese de los robos como van estar donde dejen los vehículos”.

Fuente: Periódico Malleco 7

No hay comentarios