En prisión preventiva quedaron mapuches acusados de quema de camiones en Pailahueque.

La prisión preventiva, durante los cuatro meses que dure la investigación, declaró el juez de garantía de Collipulli Javier Bascur, para los imputados por la quema de camiones en Pailahueque, Juan Queipul Millanao y Hugo Melinao Licán.

Las audiencias se desarrollaron en el Juzgado de Garantía de Collipulli al medio día y en el hospital de Victoria durante la tarde, para Queipil y Melinao respectivamente.

JUAN QUEIPIL
A Juan Queipul se le imputaron los cargos de amenazas (en contra del personal y pasajeros de la hostería), homicidio frustrado en contra de Carabineros, incendio, porte ilegal de arma de fuego y municiones, además de receptación, ya que la escopeta que portaba tenía encargo por robo desde un predio de Victoria.

De esta forma Queipul, fue trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol y luego de algunos trámites administrativos y a solicitud de la defensa, será trasladado al Centro de Detención Preventiva de Collipulli.

HUGO MELINAO
En tanto, Hugo Melinao, producto de que aún no cuenta con el alta médica, fue formalizado en la sala del hospital de Victoria, lugar donde se encuentra internado, con una herida de bala en una de sus piernas. A Melinao se le imputan los cargos de amenazas, incendio y homicidio frustrado en contra de Carabineros en acto de servicio, no obstante una vez que sea dado de alta, será trasladado a la cárcel de Angol.

LOS HECHOS
Recordemos que los hechos se produjeron la noche del pasado 2 de octubre en una hostería ubicada a un costado de la ruta 5, en las cercanías de Pailahueque. Allí, de acuerdo a la versión de los testigos del ataque, llegó un grupo de personas con el rostro cubierto y vistiendo ropas oscuras. Fue ahí, cuando premunidos de armas cortas y largas, procedieron a apuntar a los clientes y dependientes de este local, mientras que el otro grupo  se dirigió hacia el estacionamiento a incendiar dos camiones que se encontraban en el lugar.

En ese preciso momento una patrulla de Carabineros pasó por el lugar, registrándose de esta manera un intercambio de disparos y horas más tarde, personal policial detuvo a los imputados en predios cercanos al lugar de los hechos.

Por Pablo Pereira / Foto Werner Hansen


No hay comentarios