En libertad quedaron los tres sujetos sorprendidos forzando los candados de un local comercial de Collipulli.

En libertad quedaron los tres sujetos detenidos por carabineros la madrugada de este miércoles, los cuales fueron sorprendidos intentando ingresar a un local comercial de calle O'carrol, en el centro de Collipulli.
 
De acuerdo a la versión entregada a Portal Collipulli por el Comisario de los Servicios de la Segunda Comisaría Collipulli, Capitán Francisco Guzmán, pasada la una de la madrugada de hoy miércoles, se recibió un llamado de trabajadores de una tienda comercial ubicada en calle Alcázar, indicando que a través del monitoreo de cámaras de seguridad instaladas en la sala de ventas, pudieron observar que tres desconocidos estaban intentando ingresar al local.

De inmediato carabineros del cuadrante correspondiente y personal "de civil", se trasladaron al lugar sin encontrar a los sospechosos.

Luego de recorrer el sector y en el momento en que llegaron a la calle O'carrol, encontraron a los sujetos intentando romper los candados de un local comercial de venta de quesos y donde además funciona una caja vecina.

Allí procedieron a detener a dos de los individuos, mientras el tercero huyó del lugar intentando trepar a la techumbre de otro local cercano, siendo alcanzado por personal policial.

Los tres detenidos registran domicilio en la ciudad de Temuco y dos de ellos cuentan con un nutrido prontuario policial y pasaron a control de la detención al medio día de este miércoles. 

Cabe mencionar que pese a haber sido detenidos en el momento de forzar las cerraduras y de haberle requisado las herramientas con que se encontraban operando, el tribunal de garantía los dejó nuevamente en libertad, al parecer por falta de pruebas.

Por Pablo Pereira / Portal Collipulli

No hay comentarios