En Collipulli se celebró el "Día del Patrullero Escolar".

Esta mañana en la plaza de armas de nuestra ciudad se llevó a efecto el acto y desfile con que Carabineros junto a los distintos establecimientos educcacionales de la comuna conmemoraron el "Día del Patrullero Escolar Integral".

La ceremonia fue presidida por el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales; los concejales Pablo Pereira y Mario Grandón; el Comisario Subrogante de Carabineros, Capitán Francisco Guzmán; el representante del Círculo de Alguaciles, José Miguel Bustos; el director del DAEM, Gabriel Venthur González; entre otras autoridades, carabineros y alumnos.

CONCURSO DE DIBUJO
En la oportunidad, se procedió a realizar la lectura de una reseña alusiva a la fecha, a cargo del Sargento Segunto Vicente Cortéz Neira y a entregar reconocimientos a los alumnos ganadores del concurso comunal de dibujo y pintura escolar "Día del Patrullero Escolar 2014", cuya temática estuvo relacionada con: "la seguridad en el tránsito escolar: valorando la vida".

Los ganadores del concurso en primer ciclo básico fueron Constanza Saldaña Neira y Carla Figueroa Díaz de la escuela F-90 de Mininco; Fernando Ardiles Opazo del Centro Educacional W. A. Mozart y Luis Acuña Toledo de la escuela El Amanecer.

En segundo ciclo se premió a Ángela Díaz Díaz del Colegio W.A. Mozart; Francisca Zúñiga Jara, Bárbara Pinto Cancino y Vanessa Medina Díaz de la escuela Thomas Alva Edison.

En tanto, en la categoría Escuela Especial, los ganadores fueron Gina Vidal Oróstica, Rosa Martínez Mellado, Daniela González Sepúlveda y Claribel Romero Campos, todas de la escuela especial F-835 Erico Hornung.

DISTINCIONES Y JURAMENTO
En la ceremonia también se entregaron distinciones a los alumnos más destacados de cada establecimiento: Constanza Correa, escuela E-120; Isaac Franco, del colegio Lidia González; Sonia Quevedo, Complejo Educacional; Krishna Aroca, de la escuela E-103; Christopher Narváez, de la escuela D-104, Elizabeth Romero, escuela F-115 y Camilo Albarrán de la escuela F-90 de Mininco.

También se distinguió a la monitora destacada en sus funciones como guía de los alumnos, reconocimiento que recayó en Carmen Iturrieta del Centro Educacional Wolfgang Amadeus Mozart. El premio fue recibido por su hijo, puesto que Iturrieta se encuentra en Santiago, donde, dicho sea de paso, se encuentra recibiendo un reconocimiento a su destacada trayectoria como encargada de la biblioteca CRA del Centro Educacional W.A. Mozart.

Como cada año, se realizó el juramento de los nuevos brigadistas y se puso fin al acto con el desfile de todas las delegaciones asistentes, al compás de la banda de guerra de la escuela Víctor Durán Perez. 

PATRULLEROS ESCOLARES
Los brigadistas Escolares Integrales son organizaciones de niños y niñas dependientes de la dirección de cada establecimiento educacional, seleccionados en los distintos cursos, que ayudan a sus compañeros a crear conciencia de seguridad, solidaridad y prevención en las distintas áreas de su vida escolar.
Fundamentalmente la tarea de estos niños, es recordar a sus pares los principios de prevención y seguridad aprendidos en el aula y que sin duda son herramientas útiles en su vida posterior, para ser hombres y mujeres de bien, contribuyendo a formar una mejor sociedad.

Por Pablo Pereira / PortalCollipulli


No hay comentarios