Dos detenidos luego de enfrentamiento por quema de camiones en Ercilla.

Un nuevo hecho de violencia se produjo anoche en la provincia de Malleco dejando como saldo dos camiones quemados y daños en un vehículo policial.


Poco antes de la media noche de ayer, un grupo de aproximadamente 8 encapuchados procedieron a amenazar a los pasajeros de una hostería ubicada en la localidad de Pailahueque, comuna de Ercilla. Mientras apuntaban a las personas que ahí se encontraban, procedieron a rociar con combustible las cabinas de dos camiones estacionados en el lugar, disparando y encendiéndoles fuego. 

Fue en ese instante cuando personal de una patrulla de Carabineros que pasaba por el lugar, intentó dar alcance a los delincuentes, momento en que se produjo un enfrentamiento a tiros. 

Producto de esta situación no hubo carabineros heridos, solo daños en el móvil policial.

Según trascendió, al menos dos de los encapuchados resultaron heridos, quedando rastros de sangre en el lugar y se investiga si se trata o no de un comunero mapuche que se encuentra interno en el hospital Hernán Henríquez de Temuco con una herida de bala.

Además en el lugar fue detenido un sujeto, el cual se encuentra hospitalizado en el centro asistencial de Victoria y fue identificado como Juan Queipul.

Por Pablo Pereira / Foto L. Lovera

No hay comentarios