Desconocidos queman casa de dirigente campesino y ex candidato a concejal de Collipulli.

Un nuevo atentado incendiario se produjo la madrugada de este sábado en el sector Surco y Semilla de la comuna de Collipulli.

En ese lugar, distante unos 15 kms. al oriente de la ciudad, desconocidos incendiaron una vivienda propiedad de Luis Torrejón, agricultor y dirigente campesino que fue candidato a concejal por el PRO en las últimas elecciones.

Cabe mencionar que el fuego consumió por completo la casa habitación de material ligero, no así un galpón cercano, en el cual dejaron algunas consignas relacionadas con la libertad de los presos mapuche y el proceso de recuperación de tierras.

Torrejón indicó a Portal Collipulli, que al momento del incendio no había moradores en la vivienda y que esta mañana cuando fue a darle alimento a los animales, se dio cuenta de lo sucedido. Luego concurrió hasta el retén de Carabineros de Curaco a estampar la denuncia, solicitando al Ministerio Público, el resguardo policial correspondiente. El inmueble, en esta época del año era utilizado solo los fines de semana por familiares, dijo el dirigente.

Torrejón precisó además que presentían que en cualquier momento podría suceder algo así, puesto que las parcelas en donde vive junto a algunos familiares, se encuentran en un lugar colindante con al menos dos predios entregados a comunidades.

CARABINEROS
En tanto el Comisario de Carabineros de Collipulli, Teniente Coronel Jorge Duhart Thiele, informó que luego de recibir la denuncia, se envió personal de inteligencia al lugar, realizando los primeros peritajes y que mañana concurrirán peritos del Labocar a hacer los análisis correspondientes en el sitio del suceso.

DIRIGENTE
Luis Torrejón Molina es vicepresidente del Consejo Asesor Regional de la Pequeña Agricultura bajo el alero de Indap, Vice presidente de la Asociación Hermandad Campesina y Primer Director de la Confederación Nacional de la Agricultura Familiar Campesina "La Voz del Campo", por este motivo, muchas veces ha tenido que manifestar su opinión respecto a las problemáticas que se viven en los sectores rurales de la zona, especialmente en Collipulli.



Por Pablo Pereira / Portal Collipulli

No hay comentarios