Construyen colector de aguas lluvia para población Roman Francois de Collipulli.

En plena ejecución se encuentran los trabajos de construcción del colector de aguas lluvia de la población Ramón Francois, el proyecto busca dar una solución definitiva a los problemas que por años han aquejado a los vecinos de la población Ramón Francois y a la villa Venecia en Collipulli, que en época de invierno sufren con los anegamientos de las calles.


Las obras, a cargo de la empresa Constructora e Ingeniería Sur Limitada comenzaron el pasado 03 de septiembre y tienen un plazo de ejecución de 150 días (5 meses aproximadamente) por lo que se espera concluyan en el mes de marzo del 2015.

Debido a la escasa infraestructura sanitaria con la que cuentan estas poblaciones, que no permiten la correcta evacuación de las aguas lluvia, la construcción de este colector se avizora como la solución integral a esta problemática.

EL PROYECTO
Las obras que se estima, tendrán un costo cercano 238 millones de pesos,  contemplan la construcción de colectores, sumideros, demolición y reposición de calzada, con la finalidad de generar una solución de carácter integral a los problemas de evacuación de aguas lluvia que por años han aquejado a este sector.

El colector de aguas lluvia, que tendrá 750 metros lineales de tubería, estará construido en polietileno de alta densidad o HDPE (por sus siglas en ingles), y se iniciará en la calle Las Artes, en la intersección con el pasaje Las Góndolas, para luego conectarse con la calle Víctor Duran. Posteriormente la tubería se interna en el sitio de la Agrícola San José, pasando por la servidumbre que esta otorgó, para llegar a la Avenida Manuel Rodríguez, lugar donde desemboca en el canal que se encuentra al costado de la ruta 5 Sur.
 
El alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, se mostró contento con esta noticia y señaló que “esperamos con ansias la finalización de estas obras, las que estarán listas para el próximo año, obras que sin lugar a dudas mejoraran ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos de la población Ramón Francois y de la villa Venecia”.

No hay comentarios