Conflicto en la Araucanía cobro su octava víctima fatal.

La mañana de este miércoles y tras un confuso incidente que se registró en el fundo Nilpe, cercano a Galvarino, José Mauricio Quintriqueo Huaiquimil, falleció al ser atropellado por un tractor. 


Tras una toma realizada por la comunidad José Quilaqueo II, quienes solicitan las reivindicación de las tierras propiedad del agricultor Raúl Quintana Garrido desde el año 2013, es que fueron enfrentados por un grupo de inquilinos del terreno, momento en el que un trabajador habría atropellado con un tractor a Quintriqueo Huaiquimil provocando su muerte.

Mas tarde El conductor del tractor que habría atropellado al comunero, se entregó a Carabineros siendo detenido quedando a la espera de ser formalizado.

Según la versión entregada por el José Naín dirigente mapuche, el predio se encontraba tomado de forma pacífica hacía dos meses y había acercamientos con la Conadi para adquirir el terreno.

Con esto se suma otro nombre a la lista de victimas fatales producto del conflicto en la Araucania, de los cuales son cuatro comuneros mapuche (José Quintriqueo, Alex Lemún, Matías Catrileo, Jaime Mendoza Collío), tres agricultores (Héctor Gallardo Aillapán, Werner Luchsinger y Vivianne Mackay) y el carabinero Hugo Albornoz Albornoz.

No hay comentarios