Conductor ebrio protagoniza fatal accidente en ruta Purén-Lumaco dejando una persona fallecida y tres heridos graves.

Un grave accidente de tránsito que dejó una persona fallecida y tres heridos con lesiones de gravedad, se produjo pasadas las cero horas de hoy viernes en la ruta 42 que une Purén y Lumaco.

En ese lugar, el conductor de un furgón marca Mitsubishi que corría en dirección norte-sur a la altura del kilómetro 11 y quien se encontraría en estado de ebriedad, perdió el control del vehículo chocando violentamente con un árbol ubicado a un costado de la ruta.

Producto del fuerte impacto, el copiloto falleció en el mismo lugar, debido a la gravedad de sus lesiones. No se entregó la identidad de la persona fallecida, pero se trataría de un adulto mayor, sexo masculino de 69 años de edad, domiciliado en el sector Trulauquén de la comuna de Purén.

Un menor de 10 años, resultó con heridas de suma gravedad, debiendo ser trasladado a la ciudad de Los Ángeles y una persona de sexo masculino, 35 años de edad, fue trasladado al hospital Mauricio Heyerman de Angol con lesiones catalogadas como graves.

El conductor, de 34 años de edad, se encuentra en estado grave en el hospital base de Los Ángeles, en calidad de detenido por conducir el vehículo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Luego de que Carabineros informara de la situación al fiscal de turno de la comuna de Purén, se ordenó la concurrencia de personal de la Siat de Carabineros, quienes realizaron las pericias tendientes a establecer las causas precisas en que ocurrió este fatal accidente.

El cuerpo de la víctima fatal fue trasladado al Servicio Médico Legal de Angol.


Por Pablo Pereira / Portal Collipulli / Foto Archivo

...

No hay comentarios