Comunidad franciscana collipullense celebró a su patrono con misa y bendición de animales.

Un centenar de fieles se dieron cita en las dependencias de la comunidad Veníforas, de los padres Franciscanos en Collipulli, para conmemorar el día de San Francisco de Asís, conocido como el patrono de los animales.

En la oportunidad llegaron muchos fieles con mascotas para celebrar junto a ellos el rito de la Bendición de Animales, pronunciando una oración en voz alta y rociando sobre los animales agua bendita, en señal de invocación por su bien. Llegaron principalmente perros de distinta raza, entre ellos un perro que "trabaja" con Carabineros en el patrullaje urbano, destacando también un erizo de tierra.

TRADICIÓN 
Esta costumbre tiene su origen en la cercanía de San Francisco con toda la creación, especialmente por su conexión con los animales, a quienes consideraba hermanos, en su calidad de hijos de Dios, igual que él y todo lo creado. Por esa razón, la Iglesia Católica lo declaró Patrono de los Animales.

En la eucaristía también se bendijo el pan que fue repartido a los asistentes y se compartió un ágape fraterno, el que estuvo bajo la responsabilidad organizativa de la Orden Franciscana Seglar y la juventud franciscana.

Fray Omar Luna, se mostró muy contento por la convocatoria, invitando a toda la comunidad a visitar la obra en la cual están trabajando junto a jóvenes que se encuentran en rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.



Por Pablo Pereira / Portal Collipulli

No hay comentarios