Cientos de fieles celebraron el Día de las Iglesias Evangélicas en Collipulli.

En el templo de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Collipulli, se llevó a cabo esta tarde, el culto central de las actividades programadas por el Consejo de Pastores, con motivo de la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Cientos de fieles se congregaron en el templo ubicado en Amunátegui con Saavedra Sur, el cual se hizo estrecho, quedando una gran cantidad de personas sin poder ingresar.

Una decena de pastores evangélicos encabezados por su presidente Medardo Medrano, estuvieron a cargo de dirigir oraciones por la Patria, por la paz en el país y el mundo, por las iglesias evangélicas, por el conflicto que se vive en la región, por las autoridades, etc.

La reunión fue coordinada por el pastor presidente del consejo y dueño de casa; mientras que la lectura y exhortación de la palabra de Dios, estuvo a cargo del pastor Jorge Vilchez.

ACTIVIDADES
Durante la mañana se desarrolló una caravana vehicular por distintas calles de la ciudad, mientras que en la tarde se llevó a cabo un desfile de cientos de files pertenecientes a las diferentes congregaciones evangélicas collipullenses, a los compases de la banda instrumental de la Iglesia Ejército Evangélico de Collipulli, para finalizar la jornada con el culto unido, en el cual estuvieron presentes los concejales Pablo Pereira y Mario Grandón.

EVANGÉLICOS EN COLLIPULLI
En la actualidad, en la comuna de Collipulli existen aproximadamente 4.000 evangélicos, los que asisten a los diferentes templos ubicados en la ciudad y locales del sector rural.

El presidente del consejo de pastores, Medardo Medrano, dijo sentirse muy conforme con la convocatoria, no descartando que para el año siguiente, esta actividad se desarrolle en un espacio más amplio, como por ejemplo, el teatro municipal. 

Por Pablo Pereira / Portal Collipulli 

---

No hay comentarios