Bus Cruz del Sur volcó y dejó 22 personas heridas en Pitrufquén.

Un bus de la empresa Cruz del Sur que volcó en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Pitrufquén –región de La Araucanía- dejó 22 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.


El accidente ocurrió a las 03:20 de esta madrugada cuando por motivos que se investigan, la máquina de transporte de pasajeros que se dirigía hasta Talcahuano desde Chiloé, en el kilómetro 703 perdió el control. El vehículo cruzó el eje central oriente de la carretera, arrasando con barreras y terminó a 200 metros del lugar en el interior de una zanja.

De los 39 pasajeros que se trasladaban en la maquinaria, 22 resultaron heridos siendo derivados en su mayoría hasta el Hospital de Pitrufquén. Sin embargo, uno de los lesionados que presentaba problemas cardiacos fue llevado hasta el Hospital Hernán Henríquez de Temuco, con diagnóstico reservado. Otra mujer fue trasladad al Hospital Clínico de la Universidad Mayor con un TEC y trauma abdominal.

En el lugar del accidente estuvo presente la fiscal Vania Arancibia quien solicitó la presencia del SIAT de Carabineros para iniciar los peritajes que determinen las causas del accidente.

En el sitio trabajaron voluntarios de Bomberos de Temuco y Pitrufquén, junto a personal del Samu de la ambas comunas.
Fuente: Soytemuco.cl

No hay comentarios