Bomberos de Chile adquiere 100 nuevos carros para comunas vulnerables como Collipulli.

La Junta Nacional de Bomberos de Chile adquirió 100 carros contra incendio de procedencia alemana, los cuales serán destinados a distintos lugares del país como una forma de renovar el material bomberil que poseen actualmente y otorgar un mejor servicio a la comunidad.

Según informó el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, los carros bombas son marca Iveco Magirus, los cuales llegarán el 2015 al país y de ahí serán entregados a diferentes cuerpos bomberiles que renovarán su material con estos modernos vehículos.

En el proceso de consulta a proveedores de bomberos, de los cuales habían seis oferentes, se eligió a Iveco Magirus que ofreció los vehículos a un precio adecuado para la institución, adquiriéndose 100 carros de última generación.

Hay que dejar claro que este no fue un proceso de licitación, ya que este estaba hecho con anterioridad y ya estaban suscritos los contratos marco, determinándose poner la orden de compra para las empresas que entregaran un valor más barato.

Los nuevos vehículos bomberiles, de los que 70 son semiurbanos y 30 forestales, se repartirán, una vez que lleguen a Chile, a 100 cuerpos de bomberos de distintas comunas del país, especialmente en aquellas con menos recursos y que son las que tienen los carros más antiguos.

De esta forma, los nuevos vehículos reemplazarán a las unidades con más de 20 años de servicios, permitiendo de esta manera una activa modernización de material bomberil sin que se requiera un aporte adicional de los cuerpos de bomberos, es decir, se entrega el carro viejo y se le reemplaza por uno nuevo.

Además, se explicó que la adquisición de las máquinas se hace en forma extraordinaria y se compran en condiciones especiales, es decir, a un menor precio que el ofertado en la licitación, pagándose en 5 años, sin intereses ni reajustes.

Los cuerpos de bomberos de comunas que serán beneficiadas destacan entre otras destacan Cumpeo, Chimbarango, Renaico, Lautaro, Collipulli, Cunco, Futrono, Puente Alto, Teno, Crucero.

Fuente El Mostrador.cl

No hay comentarios