Werken se defiende tras acusacion de vender carne robada en Victoria.

Junto con reconocer que cometió un error al faenar ilegalmente un animal de su propiedad e intentar venderlo en Victoria a gente que conocía, para afrontar gastos familiares, el werken de la comunidad Trangol II, Rudecindo Juan Huenchullán Colihuinca, fue detenido por Carabineros, bajo el cargo de comercializar carne robada.

Por este motivo, el afectado concurrió a medios informativos para esclarecer el problema que se le ha suscitado, acompañado del werken de la Comunidad de Domingo Trangol, Isaías Colihuinca Quincha, y testigos que respaldan su declaración.

“LA CARNE NO ES ROBADA”
Narra que el sábado 30 de agosto pasado “faené unos animalitos, los cuales crié; entonces para sacarle más dinero, porque en la feria lo pagan a 300 pesos, y yo tengo niños que alimentar, para sacarle más dinero concurrí a tratarlos con amistades para venderlos faenados; Carabineros, allí a la salida de Victoria, de Púa a Las Cardas, en control rutinario, me encontraron la carne faenada y yo dije la verdad, que son míos”.

Agrega que los funcionarios policiales insistieron que el producto que transportaba era robado, lo cual niega y que tiene testigos que puede presentar. Pero también reconoce que cometió algo ilegal en la venta de 200 kilos de esa carne, pero no robada sino de su propiedad. Este argumento lo exhibió en el tribunal, fijándose 90 días para investigar el hecho, quedando sometido a firma periódica.

SOLIDARIZAN
Isaías Colihuinca Quincha, werken de la comunidad Domingo Trangol, acompañado de varios comuneros, quiso solidarizar con el dirigente cuestionado, por el momento que estaba pasando. Él reconoce que cometió un error, “pero él lo hizo por necesidad, por financiar una situación familiar. Nosotros no caemos en este tipo de errores, sino sólo acciones por nuestra demanda territorial pero nunca, amenazar o robar al prójimo”, subrayó.

Por Manuel Burgos.

No hay comentarios