Vacunarán a 150 perros gratis contra la rabia en Collipulli.

El próximo viernes 26 de septiembre al mediodía, en el frontis del recinto parque Santa Lucia, ubicado en calle Saavedra Norte con Cerro, la Municipalidad de Collipulli a través de su oficina del Medio Ambiente en conjunto con el Servicio de Salud Araucanía, realizarán un operativo de vacunación antirrábica en perros sanos mayores de cuatro meses.

La iniciativa se enmarca en el trabajo integral que la Municipalidad de Collipulli esta llevando a cabo, orientado al control de la población animal y a la responsabilidad ciudadana con respecto a las especies domésticas en particular.

DOSIS LIMITADAS
El operativo que tiene como finalidad crear conciencia, promover la educación y prevenir la aparición de la rabia en los perros de la comuna, en esta oportunidad entregará 150 dosis de la vacuna, destinada fundamentalmente a las mascotas de las personas que no cuenten con los recursos suficientes para inmunizar a sus animales.

Por ello, es que desde el municipio se hace un llamado a los vecinos que cuenten con los medios económicos para costear este tipo de vacunas dejen los cupos disponibles a las mascotas de las personas que no pueden realizar este procedimiento de manera particular.

IMPORTANCIA DEL OPERATIVO
Es importante señalar que la  rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos.

Las personas pueden contraerla por medio de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones de este. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

De ahí la importancia de este tipo de operativos, que además de propiciar los buenos cuidados a las mascotas es una forma de prevenir que la población se contagie de este virus, que de no ser tratado a tiempo puede causar la muerte.

No hay comentarios