Trabajadores municipales a honorarios formaron sindicato en Collipulli.

El acto constitutivo se llevó a cabo a las 15:00 horas en el Auditórium de la Municipalidad, ​donde los asistentes procedieron a aprobar sus estatutos, además de  elegir su mesa directiva.

 

Un grupo de 70 funcionarios del municipio de Collipulli, constituyeron este martes el Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad. La entidad gremial busca fortalecer la organización municipal y sumarse a las movilizaciones nacionales que estos trabajadores están llevando a cabo en pos de mejorar sus condiciones de trabajo.


El acto constitutivo se llevó a cabo a las 15:00 horas en el Auditórium de la Municipalidad, donde los asistentes, ante el ministro de fe de la Inspección del Trabajo, procedieron a aprobar sus estatutos, además de  elegir la mesa directiva que quedó conformada por: Luis Cid, presidente; vicepresidente, Pamela Devaud; Alejandra Malian, secretaria; Ruben Marilao, tesorero; Cristina Brito, primer director y Richard Muñoz, segundo director.


La acción que busca agrupar a los trabajadores a honorarios además contó con el pleno respaldo del alcalde Leopoldo Rosales.







No hay comentarios