Simulacro de terremoto movilizó a miles de niños en Collipulli.

Miles de niños pertenecientes a los diferentes establecimientos educacionales de nuestra comuna, participaron en el simulacro de terremoto desarrollado a las 11:00 horas de este jueves en toda la región de La Araucanía, ejercicio que forma parte del programa "Chile Preparado" de la Onemi.

La principal actividad de la comuna, estuvo centrada en la escuela F-98 donde concurrieron dos unidades de rescate de Bomberos -Primera y Segunda Compañías- quienes debieron inmovilizar y rescatar a una supuesta víctima que se encontraba en el segundo piso del establecimiento. Para ello, los voluntarios debieron instalar las escalas utilizadas en el combate de incendios para bajar la persona herida, puesto que las escaleras del edificio "habían colapsado con el fuerte sismo".

En la oportunidad también participó personal de Carabineros, los que controlaron el tránsito por la avenida Marta González, mientras se desarrollaba el simulacro.

De acuerdo a las palabras del profesor Patricio Gacitúa, docente a cargo del operativo, todo se desarrolló con total normalidad en ese establecimiento, destacando el buen comportamiento y compromiso de los alumnos.

Establecimientos de enseñanza básica y media, como así también, jardines infantiles y salas cuna, se sumaron a este operativo que evaluó los tiempos de respuesta y la reacción de educadores y educandos. 

Al finalizar la actividad, a nivel comunal, todos los establecimientos cumplieron con las expectativas, existiendo algunos detalles menores que deberán trabajarse en lo sucesivo.

Cabe mencionar que en la región fueron aproximadamente 1200 establecimientos que participaron de este simulacro, involucrando a cerca de 180 mil niños.



Por Pablo Pereira / Portal Collipulli


No hay comentarios