Se titulo primera promoción de expertos cerveceros en la UFRO.

Exitosamente, finalizó la primera versión del Diplomado en Industria Cervecera impartido por el Instituto de Agroindustria de La Universidad de la Frontera. La actividad, contó con la participación del Director del Instituto de Agroindustria,  Luis Toralbo, académicos y familiares de los alumnos de la primera promoción de Titulados del Diplomado en Industria Cervecera de Chile.


La primera versión  del diplomado de Industria Cervecera entregó a sus participantes un mejor cimiento desde la perspectiva de la ciencia, tecnología y gestión cervecera, de los insumos, materias primas para el proceso productivo de elaboración de cerveza, manejos que están involucrados para conseguir una cerveza de calidad y conservación de ésta, no solamente mediante la trasmisión de conocimientos, sino provocando encuentros de reflexión sobre aspectos conceptuales y metodológicos haciéndoles asumir un papel activo en las clases.

Al finalizar este programa, los alumnos obtuvieron los principales conocimientos y competencias relacionados con la industria cervecera mediante una metodología de enseñanza - aprendizaje que privilegió la interacción interdisciplinaria y el estudio de casos con un fuerte enfoque práctico y herramientas para levantar iniciativas de negocio aplicada a ésta industria.

“Estamos muy felices de cerrar un siclo tan significativo con los alumnos del diplomado. Precisamente el éxito del programa nos inspira a seguir desarrollando nuevas versiones y trabajar con fuerza en un futuro programa de Magister que aborde en profundidad  las temáticas del apasionante rubro cervecero en nuestro país”, señaló Luis Torralbo, Director del Instituto de Agroindustria de la Universidad de la Frontera. 

Para Natalia Newmann, alumna del diplomado en Industria Cervecera, la experiencia “fue de gran aprendizaje para el desarrollo de mi emprendmiento. Estoy muy agradecida de los profesores además de los vinculos con los alumnos, fue una gran experiencia no solo académica sino también de vida”, señaló Natalia. 

Tras el cierre del diplomado, los participantes lograron comprender y empoderarse de los conceptos esenciales para la elaboración de  la cerveza y el contexto que involucra ésta industria, además de identificar y comprender las variables u operaciones previas que intervienen en el proceso de elaboración, conocer las etapas del proceso de elaboración, Identificar y diferenciar los variados estilos de cerveza, familiarizarse con la normativa regulatoria atingente a la industria cervecera, garantizar estabilidad sensorial al producto final entre otras competencias vinculadas a la producción, embotellado y modelos de negocio de este apetecido producto. 

En Abril de 2015 se desarrollará la segunda versión de este exitoso Diplomado, el cual convocó a los amantes de la industria cervecera otorgándoles las herramientas necesarias para potenciar sus emprendimientos y posicionar con fuerza la industria cervecera en el sur de Chile. 

No hay comentarios