Mujeres de Collipulli se acreditaron en control de calidad de frutas y packing.

20 fueron las mujeres jefas de hogar que por intermedio de Prodemu este martes recibieron su acreditación de técnico en control de calidad mención frutos y packing, en la comuna de Collipulli.


Con el apoyo del programa “Ellas buscan trabajo” el que ayuda a mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo, a través de  la formación laboral para desenvolverte en un empleo, la capacitación en un oficio y el apoyo en la búsqueda de trabajo y generación de redes y esta dirigido a mujeres cesantes dueñas de casa.

En Collipulli se capacito a 20 mujeres en 4 etapas en las que primero se les habilito laboralmente, luego aprendieron alfabetización digital, siguieron con una capacitación técnica y finalmente con una etapa de intermediación laboral, con un total de 119 horas.


Para Claudia Sánchez participante del programa comenta que esta capacitación fue muy buena y productiva ya que somos mujeres que no nos conocíamos y al final hicimos buenas amistades además aprendimos un oficio que esperamos nos permita encontrar un trabajo que nos ayude a surgir.









No hay comentarios