Hospital de Collipulli y Lonquimay comenzarían a construirse el 2015.

La Ministra de Salud, Helia Molina, y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, firmaron este miércoles un convenio para la construcción de 8 hospitales con fondos sectoriales, en los que se incluyen los de Collipulli y Lonquimay de cuyo proceso en su totalidad se encargará el MOP.

El acuerdo entre ambas carteras permitirá avanzar en el desarrollo de ocho proyectos hospitalarios, que en su totalidad representan una inversión de más de mil millones de dólares y cuya construcción comenzará el 2015.

Durante la ceremonia de firma de convenio, la ministra de Salud Helia Molina recordó la inédita inversión que se ejecutará durante el actual gobierno en infraestructura de salud, precisando que es un tremendo desafío como país dejar en este gobierno 20 hospitales terminados, 20 bastante avanzados, y otros 20 que van a estar en proceso de licitación.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas sostuvo que “estamos acá para colaborar en este tremendo desafío para Chile, que es la construcción de hospitales a lo largo y ancho de todo el país"

"Esto significa la coordinación de equipos, la construcción de nuevos hospitales y la solución conjunta de los temas que existen y que se pueden presentar. Los usuarios de la salud de Chile, de las distintas comunas y regiones del país, requieren hospitales de calidad y construidos lo antes posible", enfatizó Undurraga.



No hay comentarios