Homenajeo a colegas en el día del locutor radial y lo despidieron.

La sorpresa  de su vida se llevó el experimentado  hombre de radio Carlos Tapia este lunes cuando concurrió como era habitual, para realizar su programa radial, ”Conversando bajo las estrellas” en radio Angol FM 97.1

Más de 48 años en radio lleva este comunicador social que  se inició en la actual radio Bio-Bío el año 1966. En Angol se inició  en radio Los Confines. Su último programa  lo realizó  en radio Angol el día lunes 22 del presente.

“Programamos junto al profesor e historiador, Sergio Martínez un programa especial sobre los inicios del día del trabajador radial a nivel nacional, luego entramos en materia local,  nombrando locutores y radios de la comuna, y esto al parecer no gustó en la emisora.

Creo que es un justo reconocimiento a todos quienes de alguna manera han ayudado al desarrollo de la radio en nuestra comuna. Por Angol han pasado destacados locutores que han sido conocidos a nivel nacional”, dijo el hoy exonerado locutor.

Carlos Tapia Vera, llegó como siempre a realizar su programa cuando un molesto Sergio Paredes  uno de los propietarios de la radio y actual concejal por la comuna de Angol le dijo "No me gusta que venga a mi casa a tirarle flores a quien nunca me han dado nada… aquí no se nombra a nadie que no sea de nuestra gente”, ademas de solicitarle las llaves de la estación.

DESCONSIDERACIÓN:

Lo más lamentable -señala el locutor– es la falta de respeto para la audiencia, “Más aun cuando se aprovecha del rango de autoridad que posee. Es también una desconsideración  para el cliente que auspiciaba el programa, ya que a él no se le ha dado ninguna explicación de parte del propietario de la emisora”. Esta es la experiencia más amarga que ha tenido en sus casi 50 años dedicado a la radio.


REACCIONES:

Mauricio Jiménez Trincado, concejal y hombre de radio.
 “Fui un gran admirador de él en radio  Los Confines, era una persona que me llamó la atención por su voz, un hombre de gran experiencia, con un gran recorrido en diferentes radios del centro sur de nuestro país. Lamento mucho su salida de la conocida emisora que de todas formas perderá un buen elemento, es un muy buen comunicador. No se mayores detalles, pero lo lamento”.


Germán Pereda Baeza, Radio Onda Latina FM.
”No avalo que una persona sea despedida por realizar un saludo tan especial como es el día del trabajador radial, estas cosas pasaban en dictadura, hoy vivimos en una hermosa democracia”.


Sergio Martínez Vigueras, profesor de historia e investigador.
” Yo participé como panelista en el programa, en  donde hablamos del Día del Trabajador Radial.

Esta infame actitud solo viene  a confirmar  que intereses personales hacen demasiada sombra a los buenos proyectos nacidos desde y para Angol. Este programa homenajeo hidalgamente a las radios angolinas, a locutores de nuestra ciudad. Este despido es una decisión absurda por decir lo menos”.



Luis Venegas Alarcón, ex Radio Angol, actual Onda Latina.
”Muy lamentable lo sucedido con nuestro colega. Yo me inicie en radio Angol hace 22 años… es una radio a la que le  tengo mucho cariño pero no puedo avalar lo sucedido. Personalmente,  he podido entrevistar en dos oportunidades al señor Paredes, en otra radio que no es la de él, y nunca me han  discriminado por qué el pertenezca a otra radio… yo por principios nunca  lo aceptaría, mi repudio total a la situación y mi apoyo para Carlos Tapia”.

Fuente: Angolnoticias.cl

No hay comentarios