Grave resultó un hombre al ser atropellado por un tren en el Viaducto del Malleco.

Con heridas de gravedad resultó Faustino Segundo Leiva Vejar que en horas de la tarde de este martes fue impactado por la locomotora de un tren que transitaba sobre el viaducto ferrioviario del Malleco en Collipulli.


Los hechos ocurrieron pasadas las 18:00 horas de este martes, cuando un tren de carga de la empresa Fepasa cruzaba el centenario puente en dirección al sur.

De acuerdo a la versión entregada por los maquinistas, que conducían el convoy, Faustino Leiva iba cruzando  el puente junto a un perro y al momento de acercarse el tren, la mascota huyó. Fue en ese momento cuando su amo intentó dar alcance al can y en una mala maniobra, se fue de punta hacia los rieles, siendo impactado en la cabeza por la locomotora, cayendo posteriormente hacia un costado del puente.

El hombre, quedó tendido sobre los durmientes en la parte exterior de los rieles, a solo centímetros de caer al vacío, a casi 100 metros de altura.

Los maquinistas, al darse cuenta de la situación, detuvieron el convoy sobre el puente y se contactaron con los dispositivos de emergencia, desplegándose de inmediato un amplio operativo en el sector, que incluyó al Samu, Bomberos y Carabineros.

Leiva fue rápidamente inmovilizado y trasladado hasta el hospital San Agustín de Collipulli, en donde fue atendida preliminarmente y luego derivado al hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco debido a la gravedad de sus lesiones.

Cabe mencionar que el rescate se desarrolló de una manera bastante rápida y donde existió muy buena coordinación entre las instituciones componentes del ABC de la emergencia. Además los maquinistas separaron los vagones para hacer más expedita la evacuación de la camilla desde el lugar del accidente hacia el costado sur del puente.





Texto y Fotos Pablo Pereira / Portal Collipulli

No hay comentarios