Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado por ataque en Ercilla.

El próximo lunes 29 el Gobierno va a ampliar la querella invocando la Ley de Seguridad del Estado por los hechos de violencia ocurridos en Ercilla el viernes, donde resultaron heridas cinco personas y cuatro camiones quemados.


El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en compañía de los abogados Luis Correa y Rodrigo González, asesores jurídicos de la cartera. El ataque incendiario se produjo en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla en La Araucanía, hecho por el cual el Gobierno se querelló por la Ley de Control de Armas, incendios y lesiones.

Peñailillo informó que "como Gobierno nosotros el día lunes en la mañana vamos a ampliar la querella a una por Ley de Seguridad del Estado".

"Al mismo tiempo, en esa presentación vamos a solicitar la designación de un fiscal especial, con un equipo de apoyo para la investigación, para que lo antes posible los condenables hechos ocurridos en la madrugada del día de hoy, sean sancionados y las personas que interrumpieron el tránsito en la carretera, quemaron estos camiones y amenazaron y lesionaron a las personas que transitaban en estos medios de transporte, estén lo antes posible en manos de la justicia y sean sancionados", agregó.

Respecto a la razón de invocar una nueva norma por estos ataques, el secretario de Estado explicó que "lo hemos conversado tantas veces, los elementos subjetivos que hay que comprobar al invocar la Ley Antiterrorista, en el caso del Metro, obviamente es más fácil poder demostrarlo, así también en el caso del Subcentro. Aquí hay hechos objetivos de interrupción de la principal ruta del país. Esos hechos están tipificados en el artículo 6 letra C de la Ley de Seguridad del Estado".

Fuente: Terra.cl 

No hay comentarios