Fiestas Patrias, sinónimo de accidentes de tránsito.

Cada año, en el mes de septiembre, son muchos los compatriotas que pierden la vida en accidentes de tránsito, donde el denominador común es el consumo de alcohol.

Ya sea conductores o peatones con alcohol en la sangre, son los principales causantes de accidentes, principalmente durante los días de celebración de Fiestas Patrias.


Sin duda, el consumo de bebidas alcohólicas disminuye los reflejos y la capacidad de reacción; disminuye la percepción del riesgo, perturba los movimientos corporales, disminuye la capacidad de visión, subestima la velocidad, pierde la claridad de avanzar en línea recta y medir las distancias, entre otros efectos.

Por tal motivo, Portal Collipulli, le invita a celebrar estas Fiestas Patrias con moderación y no conducir cuando haya ingerido bebidas alcohólicas. 

Tampoco es prudente que Usted camine rumbo a su hogar en estado de ebriedad, sobre todo en horas de la noche. De esta manera evitará accidentes y situaciones delictuales que le puedan afectar.

Lo más recomendable es dejar "unos pesitos" para regresar en taxi a su hogar; de esa forma  se asegura que quedará en la puerta de su casa. De todas maneras, tenga presente que entre más alcohol bebe, menos disfrutará las fiestas.

FISCALIZACIÓN
Carabineros estará resguardando los sectores estratégicos para hacer controles preventivos, que aunque a Usted no le gusten, se hace por su bien y el de su familia.

Esperamos que la comunidad tome conciencia y hagamos lo que esté a nuestro alcance por evitar los accidentes de tránsito en estas fiestas, que muchas veces terminan con los sueños y con la vida de muchos inocentes.
Por Pablo Pereira / Portal Collipulli

No hay comentarios