Encapuchados montaron barricada y atacaron tres vehículos en la entrada de Collipulli.

Tres fueron los automóviles que fueron objeto del violento accionar del grupo de violentistas, entre el del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli.


Con palos y piedras, la noche de este jueves, un grupo aproximado de 15 de encapuchados atacó tres automóviles, esto a la altura del fundo Mariluan, ubicado a 5 kilómetros de Collipulli, en la ruta 182, que une esta comuna con Angol.

Tres son los automóviles que fueron objeto del violento accionar de estos encapuchados, de acuerdo a lo señalado por el medio local, Noticiero Collipulli, uno de los primeros en recibir la lluvia de palos y piedras fue el vehiculo del comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Carcamo, quien regresaba de Angol en compañía de  otros cuatro bomberos, cuando al llegar al sector Mariluan se encontraron con barricadas en el camino.

Las barricadas que los encapuchados montaron en la ruta estaban compuestas por ramas y troncos de árbol. El hecho llama la atención puesto que el bloqueo se registro en la ruta central y no en los caminos rurales aledaños a esta.

“Al ver que el camino estaba bloqueado por ramos y árboles, me decidí a enfrentar la barricada acelerando a fondo y agachando la cabeza junto al resto de las personas que iban conmigo, ya que eran muchos los golpes de piedras que daban en el vehículo”, señaló Carcamo.

Fue así que tras lograr sortear con éxito la barricada, el vehiculo logró llegar a Collipulli, donde denuncio el hecho a los medios de comunicación local. 

Tras el ataque el móvil registró diversos daños en sus espejos y en el parachoques, además de  una gran cantidad de raspones y abolladuras.

Además de acuerdo a lo señalado por fuentes al interior de Carabineros, solo horas más tarde otros dos conductores denunciaron haber sido objeto del mismo tipo de ataques en las cercanías sector del fundo Mariluan.

Por: Eduardo Namoncura / Portal Collipulli

No hay comentarios