En Victoria robaron ambulancia en pleno procedimiento.

En pleno procedimiento realizado por profesionales del SAMU, el vehículo fue sustraído por dos menores de edad.

Obedeciendo a un llamado efectuado al centro regulador de ambulancias, el móvil se dirigió hasta calle Bandera 730, población Club Hípico, a objeto de realizar un procedimiento de emergencia para atender y estabilizar a una paciente que requería ser trasladada hasta el centro asistencial.

En momentos en que los profesionales se encontraban al interior de la casa habitación, el móvil fue sustraído, dejando a los pacientes y profesionales atónitos ante la inusual situación, viendo cómo el móvil era conducido por calle bandera, doblando en calle Cautín, hasta perderla la pista.

Frente a la situación, se efectúo inmediata denuncia a Carabineros y se debió solicitar un nuevo móvil de emergencia para trasladar a la paciente.

De acuerdo a la información proporcionada por carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria, el vehículo fue encontrado media hora después de los hechos, luego que una mujer llegó con las llaves del móvil sustraído hasta el Hospital de Victoria. A partir de la indagatoria realizada en la oportunidad, la policía uniformada dio con el paradero de los sujetos, siendo detenidos en la casa habitación de Calle Temuco, cercana al lugar de los hechos.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales E.D.R.A. de 16 años y L.B.A.P. de 15 años, ambos con antecedentes policiales anteriores. El control de detención se realizó en la jornada de este martes en el Juzgado de Garantía de Victoria, quedando ambos sujetos en libertad.

Finalmente desde el Hospital Victoria indicaron que el vehículo de emergencia ya fue integrado al servicio y no sufrió ningún daño mecánico, ni sustracción de equipos y/o documentos.
Fuente: somos9.cl

No hay comentarios