Diputado Rathgeb: La pavimentación de la calle Colo Colo comenzará en los próximos meses.

El diputado RN, Jorge Rathgeb, informó que en los próximos meses deberán iniciarse las obras de mejoramiento en las primeras cuadras, correspondientes a la primera etapa de pavimentación de la calle Colo Colo, ubicado en el sector El Cañón de la comuna de Angol.


Así lo señaló el parlamentario por Malleco luego de valorar la firma del mensaje del intendente Francisco Huenchumilla al CORE, un acto que a su juicio significa el compromiso de la autoridad regional y de los consejeros regionales por aprobar y entregar los más de 620 millones de pesos de inversión necesarios para licitar e iniciar los trabajos.

 “Lo que sabemos es que los consejeros regionales, no sólo de nuestra provincia sino que de Cautín, están dispuestos y comprometidos para apoyar esta iniciativa que tardó demasiado en concretarse. Esto dará un mejor nivel de vida a las familias que vivieron por más de 50 años al lado de una calle de tierra que ni siquiera un camino rural se le asemeja, por lo tanto valoramos que el intendente tome este tipo de iniciativa y que se presente el mensaje para que se aprueben y entreguen los recursos”, señaló el diputado Rathgeb.

Los detalles técnicos de la propuesta señalan que la pavimentación cubrirá un kilómetro de calle, edificándose soleras; rampas para minusválidos –considerando la amplia población de adultos mayores en el sector-; cámaras de inspección de aguas lluvias y sumideros; muros de contención, paraderos y barandas peatonales.

Según el diputado Rathgeb, este avance urbano –que debiera estar aprobado antes de fin de mes-  permitirá que las familias cercanas a esta vía dejen de sufrir del polvo en verano y el barro en el invierno, sumándose esta inversión a otras recientes obras de pavimentación y urbanización ejecutadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el mismo sector y en la población El Retiro, dos populares y antiguas zonas poblacionales de la capital de Malleco. A partir de este avance es que el parlamentario espera la presencia de locomoción colectiva y que se discuta nivel municipal la prohibición de que camiones pesados o forestales sigan transitando por esta vía para así cuidar el pavimento que cubrirá la arteria.

No hay comentarios