Ayudan con materiales de construcción a damnificados por incendio de Pichicaillín en Collipulli.

Tras el voraz incendio que el pasado sábado 20 de septiembre consumió totalmente una vivienda en el sector rural de Pichicaillín, la Municipalidad de Collipulli a través del alcalde Leopoldo Rosales, oficializó este martes la entrega de ayuda a la familia afectada por el siniestro.
 
El incendio consumió por completo la casa de Maria Luisa Ahilla (66) que vivía junto a su hijo, Luís Sánchez Ahilla (46), vivienda que se encontraba ubicada en la comunidad Juan Ahilla Varela en el sector rural Pichicaillín.

Si bien este martes el alcalde Rosales se reunió con el hijo de la afectada para informarle acerca de la ayuda, esta comenzó a ser entregada la mañana siguiente a la tragedia, donde se les suministro una canasta familiar, dos colchonetas y cuatro frazadas.

AYUDA PARA RECONSTRUIR
Además a solicitud de la propia familia afectada, la Municipalidad les hará entrega de materiales de construcción para que puedan volver a levantar su vivienda que cayó ante la implacable acción de las llamas.

La ayuda consiste en la entrega de 28 planchas de zinc para cubierta del techo, 37 planchas de zinc 5V para cubierta exterior de paredes, 4 rollos de filtro y clavos. Además una vez que la vivienda se encuentre reconstruida, se procederá a realizar la instalación eléctrica, la que también será provista por el municipio.

Al respecto, Luis Sánchez Ahilla, tras haberse reunido con el alcalde Rosales señaló estar muy agradecido por el apoyo entregado por la Municipalidad a él y a su madre, ya que “han sido todos muy solidarios y no tengo nada de que quejarme, si bien nunca había tenido que pedir ayuda ahora en realidad la necesito y la Municipalidad me la ha dado”, señaló.

Los materiales y la instalación eléctrica otorgada por el municipio a esta familia suman en total más de un 1 millón 150 mil pesos. Además es importante señalar que la Municipalidad seguirá entregando a ayuda a esta familia, en base a las necesidades que vayan surgiendo y a los recursos  y mecanismos disponibles para tales efectos.

No hay comentarios