Apoyan traslado de "Brotes de Chile" y bajas en los precios.

Un grupo de dirigentes angolinos apoyó la decisión del Comité Ejecutivo del próximo Festival de Brotes de Chile, de trasladar por primera vez en su historia el evento folclórico al Estadio Alberto Larraguibel Morales. 


Así lo afirmó la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Matilde Jerez, quien agregó que este cambio quedará en la historia del festival.  “El alcalde se sacó un siete, es el único que se ha preocupado de devolver el festival a la comunidad. Estoy en Angol hace unos 15 años y es emocionante esta iniciativa que quedará en la historia de la comuna.  No había escuchado de otra autoridad que haya tenido una idea similar. Además nos encontraremos con precios populares que permitirá el acceso a más personas, de esperar  que estos valores se respeten”, destacó la dirigenta.   

ENTRADAS POPULARES  
Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos la Población Nahuelbuta, Jaime Arriagada, agregó que “es muy interesante la propuesta del alcalde en el sentido que muchas  personas de la periferia de Angol tienen arraigado el concepto de que el festival es sólo para un segmento de la población. La decisión de hacerlo en un lugar con más capacidad y entrada con valores populares devuelve el festival a un sector  importante que antes no tenía acceso a éste y que va empezar a comprender lo que significa el Brotes de Chile”, sostuvo Arriagada.

Mientras que la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Urbana de Angol, Yolanda Ortega, dijo que le parecen muy bien los cambios en cuanto a lugar elegido y la rebaja en el precio de las entradas en galería, aunque reparó en que ojalá se den las condiciones climáticas para que una eventual baja de la temperatura no afecte al público durante las jornadas festivaleras. 

Por último, el presidente de la Junta de Vecinos Nº 12 Pampa Ingeniero, Santiago Railaf, afirmó que tras conocerse estos anuncios el sentir de las personas en la calle asegura que ahora se podrá asistir al evento del verano angolino.    

“Los cambios son positivos, sobre todo en la rebaja de las entradas a galería que estarán accesibles para todos los bolsillos. Algunas personas me han comentado que después de muchos años podrán de nuevo asistir al festival. Estoy convencido que con los espectaculares estelares va tendrá esta versión el estadio se va a llenar y tendremos una verdadera fiesta”, afirmó el dirigente.        

DÍAS DE FESTIVAL 
Señalar que el certamen se realizará el próximo año los días 15, 16 y 17 de enero. El primer día se efectuará una gala en el Gimnasio del Liceo Juanita Fernández, donde se conocerán las 12 canciones en competencia.

Las siguientes jornadas se desarrollarán en el Estadio Alberto Larraguibel, que tendrá precios populares a galería de $1000 adultos y $500 niños, cada noche del evento.

Los valores de platea se mantendrán en los valores que existían cuando el festival se efectuaba en el Gimnasio Municipal Dr. Salvador Giacaman.         

La parrilla musical para estos dos  últimos días  contará con la presencia de importantes artistas nacionales como Fernando Ubiergo, Juan García, Joe Vasconcellos, Inti Illimani Histórico, la sonora de Tommy Rey, entre otros. 

No hay comentarios