Alumnos de Temuco visitaran empresas tras convenio entre Municipio y Rotary Club.

El programa consiste en que un grupo de 35 a 40 jóvenes de enseñanza media, realicen una visita mensual a una industria, de investigación, agroindustrias, y/o instituciones sociales, culturales de Temuco y la región.


Con el fin de favorecer a alumnos municipales, es que se firmó un convenio de colaboración entre el municipio y Rotary Club Temuco, inserto dentro del programa “Conociendo Temuco y mi región”.

Dicho programa consiste en que un grupo de 35 a 40 jóvenes de enseñanza media de Temuco, realicen una visita mensual a un establecimiento industrial, de investigación, agroindustrias, y/o instituciones sociales, culturales de Temuco y la región, que les permita lograr mayor identidad con la comuna y un mejor conocimiento de procesos, tecnología, comercio y, en general, su entorno social, lo que permite que estos jóvenes puedan tener más conocimiento de la realidad regional, al momento de decidir su futuro profesional o laboral.

El presidente de Rotary Temuco, Pablo Herdener, señaló que “en cada periodo rotario hay que establecer un plan de acción para el año y el concejal René Araneda nos propuso realizar un trabajo que favoreciera a alumnos de enseñanza media para que conocieran en terreno diversas empresas de la región y tuvo una excelente acogida por parte de la parte educacional de la Municipalidad”.

Por su parte, el alcalde Miguel Becker, indicó que “agradecemos al Rotary Club Temuco que se hacen presentes con este convenio y que beneficia a muchos niños y niñas de nuestro sistema educacional, visitando espacios en el que probablemente muchos de ellos van a desempeñarse laboralmente en el futuro y agradecerles a los rotarios que se preocupen de la educación donde ya hemos hechos muchas cosas, y que con estos aportes seguimos avanzando en nuestra educación municipal que es gratuita y de calidad”.


Contactos con empresas e instituciones
El programa contempla visitas mensuales a instituciones y/o empresas, en base a circuitos preestablecidos, que se harán de preferencia los días sábados durante medio día, para no alterar el calendario escolar de los alumnos, sin perjuicio de realizarlo también en algún día hábil de la semana.

El Rotary se compromete a establecer los contactos con empresas e instituciones que sean del mayor interés educacional, proporcionar la locomoción ida y regreso y nombrar un representante del Club en cada visita.

Catalina Henríquez, alumna de la Escuela Armando Dufey, señaló que la experiencia de la gira “nos pareció súper buena, porque es una forma para guiarnos sobre lo que queremos para más adelante. Nos divertimos mucho además y la atención de todos estuvo muy buena y nos enseñaron bastante”.

En tanto, Yessenia Rodríguez, alumna del Liceo Tecnológico, indicó que “fue una experiencia nueva, con vivencias que vamos a recordar, por lo que nos interesó bastante por todas las cosas nuevas que hemos ido aprendiendo”.

Finalmente, el rotario y concejal René Araneda, precisó que “se trata de que los niños adquieran mayor integridad con Temuco y la región, abriendo posibilidades de vocaciones, debido a que como son jóvenes de tercero y cuarto medio, ellos ya deben ir definiendo su futuro”.

Los beneficiarios serán alrededor de 400 jóvenes de enseñanza media de Temuco por año.

Por Paula Vildoso / elperiodico.cl

No hay comentarios