Ajedrez ya tiene campeón en Collipulli.

Este miércoles llegó a su fin el campeonato de ajedrez organizado por el club Alfiles Negros con el auspicio de la municipalidad de Collipulli.

Luego de dos meses de campeonato, en el que participaron trece competidores, resultó vencedor del torneo Sergio Retamal Soto, Seguido por Cristian Sanhueza Campos y en tercer lugar clasificó Omar Ceballos Llanos.


En la ceremonia de premiación, que se desarrolló en dependencias de la casa de la cultura, también se entregaron distinciones honrosas a Dianne Troncoso Soto, María Paz Troncoso y Samuel González Cabrera, este último de solo 9 años de edad.

Los reconocimientos fueron entregados por el encargado de la oficina de deportes de la Municipalidad de Collipulli Felipe Hernández y por los concejales Ibar Leiva y Pablo Pereira.

Los organizadores se mostraron muy conformes con el desarrollo del campeonato e informaron que de inmediato se dará inicio a otro campeonato similar. Por este motivo, se hace una invitación a todas las personas que quieran participar o aprender a jugar este deporte ciencia, acercarse a la casa de la cultura donde los ajedrecistas se reúnen los lunes, miércoles y viernes por la tarde.


No hay comentarios