Más de 2.000 millones de pesos costará el nuevo estadio para Collipulli.

Los detalles del proyecto fueron dados a conocer a los representantes de las distintas organizaciones deportivas de la comuna, quienes se mostraron conformes y contentos con la iniciativa.


Una positiva respuesta de parte de la comunidad deportiva de Collipulli tuvo la presentación del proyecto de mejoramiento integral del estadio de la comuna, que actualmente se encuentra elaborando el municipio local a través de la Unidad Técnica del Departamento de Administración Municipal.

El proyecto denominado “Mejoramiento Integral del Estadio Municipal de Collipulli” y que actualmente se encuentra en su etapa de elaboración de perfil, tendrá un costo que superará los 2.000 millones de pesos y será financiado a través de recursos otorgados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

El detalle del proyecto contempla la ejecución de obras civiles, consultorías y adquisición de equipamiento, además se estima que una vez construido, las obras del estadio tendrán una vida útil de 20 años.

CONFORMES
En la reunión, llevada a cabo en la Casa Museo de Collipulli y donde asistieron miembros y representantes de las distintas organizaciones deportivas de la comuna, el personal municipal a cargo de la elaboración de este proyecto, dio a conocer a los presentes todos los detalles de las obras que pretenden cambiarle la cara al actual estadio de la comuna y de esta forma contribuir de mejor manera al desarrollo del deporte en Collipulli, objetivo incluido dentro de los lineamientos estratégicos establecidos en el Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco 2014-2018.

El reciento actualmente se encuentra con un avanzado estado de deterioro, razón por la cual los deportistas de nuestra comuna no cuentan con instalaciones adecuadas que les permitan desarrollar su practicas competitivas.

Tras la reunión, los representantes de las distintas organizaciones deportivas de Collipulli, se mostraron conformes con el proyecto y además señalaron estar muy optimistas respecto de la acogida que este tendrá por parte del Gobierno Regional.

NUEVO ESTADIO
El proyecto de mejoramiento integral del actual estadio de Collipulli que tendrá una magnitud de 11.561 metros cuadrados,  considera la construcción de una nueva cancha de fútbol de pasto sintético, banca de jugadores, pista atlética sintética, así como el mejoramiento y reposición de las graderías, la construcción de caseta de transmisión y la reparación de las boleterías y el control de acceso.

Las obras también incluyen la instalación de un nuevo tablero marcador, cierre perimetral del estadio y cierre perimetral de la cancha, construcción de camarines y baños, zona de juegos y maquinas de ejercicio, obras exteriores, además de pavimentos interiores complementarios.

También se considera la adquisición de equipamiento deportivo con estándar de competición para la práctica del fútbol y el atletismo.

No hay comentarios