Hay 22 canciones clasificadas para Festival Brotes + Joven 2014

Hasta este lunes, día de cierre para inscribir las canciones para participar del próximo Festival Brotes + Joven 2014, existían 22 canciones clasificadas para lo que será la cuarta versión del evento folclórico juvenil angolino.  
    

PROCESO FORMATIVO
El director Ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal, Francisco Bascur, señaló que con la clasificación de estos temas se está cumpliendo el calendario de fechas del proceso formativo que tendrá el festival este año.

“Han clasificado 22 canciones de Santiago a Puerto Montt, existiendo un porcentaje importante de la ciudad de Concepción y Angol, las tendencia y estilos apuntan en su mayoría al new folk, bagualas, tonadas y cuecas. A hora se inicia el proceso formativo de los participantes”, dijo Bascur.   

Señalar que este año el objetivo de la Comisión Organizadora del festival, encabezada por el alcalde, Obdulio Valdebenito, es potenciar a los artistas seleccionados hacia un proceso formativo.   

PERFECCIONAMIENTO 
Lo anterior permitirá el crecimiento integral de las creaciones, mediante clases magistrales, talleres de instrumentos, composición y técnicos, labor que será apoyada y guiada por un equipo multidisciplinario, recalcó Bascur.        

“El objetivo es mejorar la calidad interpretativa, de composición, y sonido de los temas en competencia, lo que requiere un proceso más largo. En definitiva con el tiempo el festival se podría transformar en una Escuela de la Producción Latinoamericano, para que los chicos sepan los referentes musicales y pueda profundizar en las raíces de esta música”, concluyó.   

No hay comentarios