Este martes comienza "Semana de la Cerveza" en Temuco.

Este martes 2 de septiembre comenzará a desarrollarse en Temuco la Semana Cervecera de La Araucanía, bajo la que se realizará el tercer Congreso Internacional de Cerveceros, la tercera versión de la Copa Cervezas de América y la primera Expo Cerveza Gourmet.


El evento es organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía (ACAA) y la Copa Cervezas de América (CCA), quienes buscan convocar a las cervecerías artesanales, micro cervecerías, profesionales, estudiantes, autodidactas y amantes del rubro cervecero para participar de las diversas actividades que contempla el programa, tales como charlas, exposiciones de expertos nacionales e internacionales, degustaciones, entre otras.

Respecto al evento, el presidente de la ACAA, Rodrigo Leiva, indicó que "el principal evento es la Expo Cerveza Gourmet porque es la primera vez que se hace en Chile. Vamos a tener diferentes actividades, catas de cerveza, maridaje con chocolate y la idea es que la gente aprenda y conozca las distintas variedades de cervezas, porque somos la capital cervecera de Chile y por una semana seremos la capital cervecera latinoamericana". 

Serán tres días de catas de cerveza, maridajes, exposiciones de chocolates y quesos relacionados con este milenario brebaje, además de degustaciones de platos elaborados con cerveza. La entrada a este evento es gratuita y tendrá lugar en el Estadio Germán Becker el 4, 5 y 6 de septiembre desde las 11:00 a las 20:0. Oportunidad en la que se habilitará una carpa de 48x26 metros que albergará a los 15 expositores y público general, que para degustar las cervezas deben adquirir el vaso de edición limitada del evento que tendrá un valor de $ 3.000.

Dentro de las cervezas que se podrán degustar se encuentran destacadas marcas que obtuvieron medallas en la Copa Cervezas de América 2013, como Kudell, Granizo, Prost y Kaf, además de Cuello Negro, Kross, Heritage y cervecerías que forman parte de la Asociación de Cerveceros de La Araucanía (ACAA).
Fuente: soytemuco.cl

No hay comentarios