El robo de un animal provoca una persecución y disparos en Collipulli.

Tres serían los antisociales que este sábado, a eso de las 20 horas, huyeron luego de robar y faenar un vacuno en el sector de Lujan, en la comuna de Collipulli.


Carabineros tras recibir una denuncia por abigeato, se dirigía al lugar cuando en el kilómetro 17 de la ruta Collipulli-Pemehue, por la pista contraria de la carretera, transitaba una camioneta, cuyas características coincidían con la descrita por los denunciantes. Sus ocupantes, al ver la presencia policial, aceleraron su marcha dando inicio a una persecución que se prolongó por varios minutos.

Los antisociales lograron llegar la ruta 5, huyendo luego en dirección al norte por varios kilómetros. Posteriormente, en el cruce Los Pinos de la comuna de Mulchén, se salieron de la ruta para ingresar a un camino forestal,  lugar donde abandonaron el vehículo y comenzaron a dispararle a Carabineros, para luego escapar en diferentes direcciones.

Tras la huida el personal policial revisó la camioneta, encontrándose bolsas con carne y artefactos para faenar, más una escopeta calibre 16.

Del hecho se informó a la fiscalía local y hasta este momento, no se ha informado de detenidos.

No hay comentarios