Desconocidos atacan a balazos fundo centenario en ercilla.


Alrededor de 50 desconocidos atacaron este domingo el fundo Centenario en la localidad de Pidima, en Ercilla, propiedad del agricultor Juan De Dios Fuentes, hijo del ex intendente del Bío Bío durante el gobierno de Salvador Allende, Juan de Dios Fuentes Rojas.

Según explicó a SoyTemuco.cl el agricultor, a eso de las 12:15 se encontraban celebrando en su vivienda el cumpleaños de su hijo, cuando repentinamente ingresó hasta el predio un grupo de 50 encapuchados atacando con armas de fuego el recinto.

Juan De Dios Fuentes dijo que el objetivo del ataque era robar unos animales e infundir miedo en los residentes del fundo Centenario, quienes se han negado sistemáticamente a vender sus tierras, de 200 hectáreas. La víctima añadió que este es el atentado 101 que sufre su propiedad que cuenta con protección policial de Fuerzas Especiales de Carabineros desde 2005, quienes también fueron atacados ayer.

Hace dos semanas ya habían sido objeto de robo de ocho caballos, de los cuales algunos de ellos fueron recuperados. Según Fuentes, al momento de retirarse del lugar, los atacantes le gritaron “¡Estaba rico el caballo!”, en alusión al robo anteriormente mencionado.

Alejo Apraiz, presidente de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural, manifestó su repudio al ataque, pidiéndole al Gobierno que tome cartas en el asunto, añadiendo que ninguna autoridad se hizo presente en el lugar ni contactó a la familia para solidarizar con ellos tras el ataque armado. No se registraron personas lesionadas.
Fuente: soytemuco.cl

No hay comentarios