Criadores de Malleco celebran este fin de semana en Collipulli.

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Malleco, que preside José Roberto Standen, realizará este viernes 15 de agosto su ceremonia anual de premiación, oportunidad donde además del acampado y contundente almuerzo para afianzar la camaradería, los socios de la entidad procederán a renovar sus respectivos carné para el inicio de la temporada que está a punto de arrancar para dicha del alma huasa.

La reunión se realizará en el casino de la medialuna Monumental de Collipulli, a partir de las 12 horas de este viernes, instancia donde la directiva que encabeza el propietario del criadero Santa Ana rendirá cuenta de su gestión del último período, donde destacaron una serie de actividades tantos institucionales como deportivas.

No menos importante en lo competitivo los títulos nacionales que ostentan hoy día los criaderos de esta provincia a través de sus establos más consagrados. Tanto el criadero Peleco como el Santa Ana brindaron honores a las tierras mallequinas. Mientras el Peleco obtuvo el vicecampeonato nacional en la Final de Rodeo para Criadores y en el Champion de Chile, el Santa Ana consiguió por segundo año consecutivo el premio al Gran Campeón Macho Nacional con el barroso Labrador.
En suma, aspectos que bien vale la pena recordar para seguir inspirando los futuros desafíos de una entidad que tiene el mérito de hacer chilenidad en la llamada Zona Roja.
Fuente: chilerodeo.cl

No hay comentarios