Conductor mata a dos universitarios de hogar estudiantil Mapuche.

Dos Jovenes de 21 años murieron durante la madrugada de este sábado en la comuna de Padre las Casas, en la región de La Araucanía tras ser atropellados.


Los jóvenes identificados como Javier Andrés Pailahueque (Victoria) y Richard Sebastián Larenas, se dirigían a eso de las 3:30am al hogar estudiantil Mapuche Lawen Mapu,  cuando fueron alcanzados por un automóvil que se dio a la fuga.

Al lugar del accidente acudió el fiscal de turno, Ítalo Ortega, que ordenó los peritajes a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Temuco.

Según estos peritajes, uno de los cuerpos fue lanzado más de 50 metros de distancia luego de ser impactado por el desconocido.

Los familiares de los estudiantes tras retirar los cuerpos desde el Servicio Médico Legal y pidieron que se haga justicia.

Javier Pailahueque era originario de Victoria y estudiaba para Preparador Físico en el CFT Teodoro Wickel. Richard Larenas, cursaba tercer año de Derecho en la Universidad Autónoma sede Temuco.

No hay comentarios