Comunidades mapuche protestaron contra forestal Mininco por incumplimiento de acuerdos.

Molestos y cansados dijeron sentirse los miembros de las comunidades Mariano Tori, Colihuinca Tori, Antonio Melinao, Antonio Paillacoi y Ñancul Paila del sector Huapitrio, debido al no cumplimiento de compromisos contraidos por Forestal Mininco.

Por este motivo, los comuneros salieron a la calle a protestar contra la empresa, por lo que ellos aseguran se sientes pasados a llevar como mapuche, por parte de la forestal.

Los comuneros solicitaban la presencia de algún gerente de la empresa, el cual pudiera dar  cumplimiento a un acuerdo que, según ellos, les firmó la empresa, escrito con el cual se autorizaba el retirar los desechos forestales de una parcela de su propiedad.

En conversación con Portal Collipulli, los comuneros manifestaron que este día lunes, tras haber cargado sus vehículos con la madera de desecho que acostumbran extraer del bosque, personal de Forestal Mininco les impidió el retiro de ésta, amenazándoles con denunciarlos por robo.

Tras presentarse en el lugar un represente de la empresa, se acordó reunirse el día de mañana miércoles para revisar el acuerdo firmado.

No se produjeron mayores incidentes en el lugar de la manifestación y no hubo detenidos, pese a la presencia de un fuerte contingente policial en el sector.


No hay comentarios